jueves, 18 de octubre de 2012




Queridos amigos de Tierra Esperanza:
                  Nos dirigimos a vosotros para haceros partícipes de un proyecto que queremos compartir con vosotros.
Como sabéis nuestra Comunidad acoge de forma fraterna y gratuita a todos los que van buscando un lugar para bucear en su interior, para encontrarse con Dios, para convivir con la Comunidad, o para otro montón de cosas.
Proyecto LUZ
                  Siempre hemos abierto nuestras puertas con el ánimo de compartir todo lo que somos y tenemos, tratando de vivir el evangelio de manera sencilla. Por eso las casas, especialmente la de Acogida, son austeras y están tardando tanto en estar acabadas.
                  Hemos acometido este año diversas tareas para poder ofrecer un servicio mejor. Ahora se nos ha presentado, un poco de improviso, la posibilidad de traer la electricidad, a través del tendido eléctrico, hasta nuestras casas. Sabéis que, hasta ahora, disponíamos de placas solares que nos permitía tener luz, y un grupo eléctrico que proporcionaba energía para los aparatos que requerían mayor consumo (lavadoras, maquinaria, bomba del agua, etc.) Esta fórmula es bastante escasa y costosa. Los vecinos han decidido poner un tendido eléctrico y a nosotros, realmente, nos resultaría mucho mejor poder disponer de esta posibilidad para ofrecer una mejor asistencia a todos los que se acercan a esta casa.
                  Los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora, y los que venimos realizando, nos impiden hacer frente a los gastos totales que comportaría poder “enganchar” en el tendido general. Máxime cuando se multiplican los servicios que se nos piden, tanto dentro como fuera de Tierra Esperanza. Nuestra situación económica actual, fruto de los servicios que prestamos y de la reducción de ingresos por la crisis, nos hacen muy difícil poder hacer frente solos a este Proyecto, sabiendo que, en caso de dejarlo pasar ahora, en un futuro tendríamos graves dificultades para poder acceder a el.
                  Es por esto que queremos pediros vuestra colaboración compartiendo, en la medida de vuestras posibilidades, con nosotros los gastos de este Proyecto. Os proponemos que colaboréis  haciendo un donativo. Si logramos sumar muchos a este Proyecto no hará falta hacer un esfuerzo económico alto. Por muy pequeña que sea la cantidad, si somos muchos, podremos aliviar la carga que supone para la Comunidad este esfuerzo, que redunda en beneficio de todas las criaturas que necesitan de nosotros. Es una forma de hacer familia, de hacer causa común con la propuesta de evangelio que estamos haciendo: gratuito, abierto, fraterno y cercano.
                 
En esto consiste el Proyecto Luz:
                  1.- Instalación de luz por tendido eléctrico hasta cada una de las fincas.
                  2.- El coste para cada vecino es de unos 13.500 €.
                  3.- Pedimos vuestra colaboración para ayudarnos en el pago de la misma. Podéis hacer vuestra aportación económica de las siguientes maneras:
a)  Haciéndolo llegar mediante ingreso en la cuenta de Tierra Esperanza, en Caja Rural del Sur, con el número: 3187-0011-41-2842947729.En la cantidad que queráis, y a partir de 5 €. Haced constar que es para el “Proyecto LUZ”.
b)  Haciéndolo llegar, en mano, a través de alguno de los miembros de Tierra Esperanza.
                  4.- Necesitamos vuestra respuesta antes del 15 de Diciembre del presente año.
                  Gracias por estar atentos y cercanos, gracias por vuestra colaboración. Pedid al Padre que seamos capaces de permanecer en fidelidad al mensaje de Jesús. Consideraos siempre en vuestra casa.
                  Un abrazo de paz.
                  Comunidad Tierra Esperanza.

No hay comentarios: