Páginas

jueves, 30 de abril de 2009

¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe

El autor de este libro,FRANCIS S. COLLINS, ofrece en este libro una reflexión muy interesante sobre las diversas posturas que podemos encontrarnos en este acuciante y urgente problema del encuentro entre ambas disciplinas.
Me ha parecido muy iluminador, y asequible, que estos temas no deja de ser muy de agradecer.
Hay una vía, el BioLogos lo llama él, que merece la pena explorar. En un mundo en el que todavía algunos erigen a la ciencia como la única forma de acercarse a la verdad, es interesante que un científico de prestigio universal, se atreva a exponer con valentía esta propuesta teísta, creyente, del comienzo del universo.
Esta "evolución teista" es una aproxiamción actual al tema de la creación y una crítica a las otras posturas cerradas a la inclusión de la ciencia y el pensamiento humano a la fe. Hay muchos que piensan que son irreconciliables, pero quizás arguyen eso por "defectos" de forma, por encontronazos no superados o por un concepto erroneo de fe, ciencia o razón.
Pienso que es bueno ver que nos podemos encontrar en lugares comunes y que, en definitiva, la verdad no es patrimonio de una ciencia, una forma de investigación, de reflexión o de materia.
Te invito a su lectura.

No hay comentarios: