Páginas

lunes, 1 de febrero de 2010

La peor patronal: la Junta de Andalucía

OBLIGADOS POR LA CONSEJERIA DE EDUCACION A ACUDIR AL TSJA. NO SE PRESENTO AL ACTO DE CONCILIACION EN EL S.E.R.C.L.A.(Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía)

El día 27.01.2010 fuimos citados, los profesores de la Asignatura de Religión, por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA)los siguientes colectivos:la Consejería de Educación y los Sindicatos. El fin era ponernos de acuerdo en la aplicación de los artículos 41 y 12.4 e) del Estatuto de los Trabajadores, que la Consejería de Educación viene incumpliendo desde hace ya tres cursos académicos consecutivos.

Este procedimiento es previo a la vía judicial y el acto de conciliación se tiene que desarrollar ante la Comisión de Conciliación-Mediación. Si no hay acuerdo se acude a la Justicia. En nuestro caso, sin que la Consejería haya dado alguna explicación, no se ha presentado para dialogar con los sindicatos que han mostrado interés por solucionar los problemas del Profesorado de Religión de Secundaria en Andalucía.

Es ciertamente una vergüenza que la Administración pública en Andalucía tenga esa prepotencia que le caracteriza. Estamos hartos de sus salidas de tono, de su desprecio a los trabajadores, de su sectarismo decimonónico, de su incapacidad para reconocer la realidad académica y educativa, del ninguneo al que tiene sometido a los trabajadores de la enseñanza cuando estos tienen que ver con el cristianismo..¡Que se vayan ya!

No hay comentarios: