Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

4.612.700 de parados en España. La tasa de paro se sitúa en el 20,05%, en Andalucía el 27,21 por ciento.

A lo mejor hay noticias que puedan ser mucho más substanciosas a la hora de sacar rendimiento informativo, o conveniencias partidistas. Quizás pudiera ser que hay quien tiene en la mente que se pueden soslayar problemas de estreñimiento en las urnas aireando otras cosas más escabrosas. Los habrá que, imbuidos de una especie de mesianismo sectario, quieran sacar tajada de los muchos problemas que nos aquejan.
Pero creo que esta noticia es de lo más grave que le viene sucediendo a nuestro país en los últimos tiempos.
Miles de familias abocadas a tratar de sobrevivir acudiendo a las ayudas de otros familiares, de instituciones, del los subsidios de desempleo. Miles de criaturas pasando vergüenza y necesidad. Más de cuatro millones de personas arrojados a la incertidumbre de cómo sobrevivir de forma honrada y digna.
Frente a esto, la insolidaridad de muchos que son capaces de justificar sus gastos desorbitados; o de aquellos otros que esquilman las arcas del Estado con gastos superfluos; o los que acaparan sueldos con una miseria de tiempo laboral, o representativo, en su haber. Frente esto el despilfarro en programas que persiguen ahogar el conflicto social y el descontento general. O la gran maquinaria de los estados, autonomías, diputaciones, empresas dependientes de los organismos estatales, subcontratas del estado, y un largo etc que devoran a sus hijos.
Frente a esto, los sueldos intocables, las riquezas intocables, los presupuestos intocables.
Hay algo que se está haciendo mal. Es menester replantearse muchas cosas. Pero, claro, de esto la culpa la tienen los otros.

1 comentario:

Morano dijo...

La cosa está realmente bien jodida.
No me caracterizo por se pesimista, pero me da en la nariz, que de aquí, nos va a costar un huevo (de avestruz por lo menos)salir.
Ni recuperación, ni leches.
Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para ver donde hemos fallado, y a mi pequeño entender, hay un error muy gordo, cometidos por todos, y es de valores; los empresarios y los bancos sólo han querido ganar más pasta, a costa de lo que fuera, los partidos políticos de todos los signos, han comprado voluntades, favores a los empresarios y mirando para otro lado respecto a los bancos, y estos han subvencionado a los primeros para que no pierdan la poltrona, y los curritos, hemos preferido trabajar 1 año, y que no subsidien 4 meses, si hay que pedir pasta al banco para un coche nuevo, un Rocío o unas vacaciones, no hay problema.
Pero se rompió el saco, ¿ y ahora que?...
Pos na, de na, los administradores públicos, al rescate de entidades bancarias, los empresarios con pasta, EREs al canto, y los curritos nos conformamos con los subsidios.
¿No estaría bien un poquito de ruido el 1º de Mayo?, ¿y que tal un pacto de la clase política donde no se nos intente engañar?.
Tendría muchas más cosas que decir, pero mejor otro día, no vaya ser que la úlcera ....