Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2009

Profesores de Religión

En la sentencia 169/09 de 29 de Abril de 2009, la Magistrada-Juez de lo social nº 1, Doña Maria del Mar Centeno Vergara, nos ha dado la razón. ¡Por fin! Los profesores de religión contratados por la Junta de Andalucía hemos visto cómo se conculcaban nuestros derechos por la Administración pública con impunidad e impudicia. Pero la justicia ha dicho que no estábamos errados cuando pedíamos nuestros derechos.
Es de vergüenza que cuando los contratadores son los organismos públicos, no tengan reparo en abusar de su poder e ir contra los trabajadores. Si cualquier empresario hubiera hecho lo que ellos hacen habitualmente, estaría a los pies de los caballos.
Y más vergüenza cabe si la administración pretende estar regentada por una política que, se dice, preocupada por lo social y por los trabajadores.
Pues los grandes Sindicatos tampoco han estado a la altura. Ni UGT, ni CCOO, ni los específicos de funcionarios. Han estado mirando para otro lado. Ahora pedimos que nosotros tengamos una mesa propia con un comité de empresa propio, cosa que viene en el Estatuto de los Trabajadores, por cierto. Pero claro, cuando se trata de discriminar por cuestión de creencias, en esta sociedad nuestra española, no importa si se maltrata a un trabajador de la enseñanza católico y que da clases de religión. Ahí el Estatuto de los trabajadores, los Sindicatos, los Partidos, saben que caminan por cristales rotos...
Pues no nos van a callar, ni nos van a cansar. Defendemos nuestros derechos, los de cualquier docente. Creo que no es mucho pedir.

No hay comentarios: