Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2009

Empezamos

Bueno, yo ya lo he hecho hace unos días. En el curro de la enseñanza, vamos. En las otras cosas no he descansado. Pero a lo que voy. La administración nos ha regalado a los profesores de Religión, y para variar, un comienzo de curso en el que no se aclaran.
Me explico: Este Verano nos hicieron ir a la Delegación para empezar a baremarnos, según la fórmula habitual. Publicaron las listas y ¿saben Ustedes para qué sirven?, Pues para bien poco, porque ellos las tienen en cuenta con intermitencia: ahora sí, ahora no.
Al empezar el Curso nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de no saber cómo iban a ser nuestros horarios. Es más, servidor, a día de hoy, no sabe exactamente cuántas horas imparte en cada Centro. Pero a ellos le importa bien poco la dignidad del trabajador. Y espero que no modifiquen contratos, saltándose a piola el Estatuto de los Trabajadores, sin consultas sindicales, ni con los interesados y a la baja...que ya hemos ganado en algunos tribunales de lo laboral.
Hay que tener muy poca dignidad política para querer aburrir al personal que imparte la Asignatura de Religión porque tienen u¡incapacidad política para eliminarla. Hay que ser un cobarde militante para no enfrentarse a la realidad, terca y contumaz, de la elección de los padres y alumnos de esta asignatura mientras se le ahoga administrativamente.
Si creen que nos vamos a callar, se equivocan, nos quedan más de cuatro tortas para echarnos de lo público. Si antes no caen ellos...

No hay comentarios: