Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

disidentes

No siempre son bienvenidos. Y, naturalmente, no son muchos. Normalmente son aquellos que anteponen la conciencia a la obligatoriedad de la norma, los dictados de las leyes, las costumbres sociales o el esquema de los partidos y organizaciones.
No siempre están en la verdad, pero me resultan simpáticos, porque abundan en la duda como forma de reflexión y apuntan a la perfección.
Cuando una sociedad está uniformada, cuando hay un pensamiento único, cuando disentir de un partido político es estar fuera...estamos pareciéndonos a los estados totalitarios. Las democracias se distinguen porque se puede controlar al poder, se puede disentir, se pueden abrir otras alternativas. Cuando al que piensa de otra forma se le tacha perverso, aunque sea de forma intelectual, nos encontramos con personas con dificultades para entender la democracia.
Os pongo la carta de un disidente socialista. Una joya.


"A/A Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero

A/A Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín Iraola



Tras la aprobación esta misma tarde de la futura ley del aborto, ley Aído, en el Pleno del Senado con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones, este partido, el Partido Socialista Obrero Español, da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido. Esta ley ha sido posible gracias a los males anteriores que ya habían sido asumidos:



Por un lado, la falta de libertad dentro del partido es un signo característico e inconfundible para percibir hasta dónde se han traicionado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la Izquierda. No sólo acudimos a las anteriores Elecciones Generales de 2008 sin llevar en el programa electoral mención alguna a la ley que hoy se aprueba, sino que meses más tarde, en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase este como un derecho.



Hemos engañado al electorado al que representamos y hemos obviado el diálogo interno dentro del partido sobre un tema que, no sólo es contrario al humanismo universal que históricamente caracterizó al socialismo, sino que además divide a la sociedad dramáticamente. Este es un hecho antidemocrático sumamente grave.



Pero además, hemos contemplado estupefactos como se ha consensuado con los sectores nacionalistas más reaccionarios que el aborto sea un derecho sin límites, manteniendo el supuesto coladero hasta la 22ª semana. Aprendí de viejos y verdaderos militantes socialistas, que dieron hasta el último aliento de sus vidas por los ideales en los que creían, que “No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo”. La propiedad sobre las personas ya fue abolida en la historia de la humanidad.



Es evidente que el socialismo, dentro de este partido, no puede ya superar los 40 años de vacaciones disfrutados durante la dictadura franquista, no ha sido capaz de conectar con el espíritu socialista de la clase obrera pobre que lo creó, por lo que pido que desde este mismo día conste mi baja como militante del PSOE. Así mismo pongo a disposición del partido los cargos electos que ocupo en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla). Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas.



En Paradas, a 24 de febrero de 2010



Fdo.: Joaquín Manuel Montero Navarro"

5 comentarios:

Rafael dijo...

Ya se puede imaginar la que le espera por disentir...
Un disidente saludo.

jvazmo dijo...

Un valiente, si señor un hombre honesto ,que se merecen todos nuestro respeto.

Morano dijo...

Sin duda alguna, esta desidencia merece, como poco, un reconocimiento.
Sin conocer a este hombre se me antoja un hombre valiente, todos nos equivocamos, y en ocasiones no hacemos lo que queremos, pero tenemos el derecho de no hacer lo que no queremos (lo dice benedetti).
Me pregunto dónde están los militantes cristianos en la izquierda, por ejemplo "los bonos" que se nombran cristianos a boca llena.
Últimamente me duele mucho pensar en este tema (¿cuándo sea padre comeré huevos?); intuyo que la casta política que nos ha tocado no son tontos, son gente mala.

angel dijo...

Que testimonio de coherencia y respeto por las propias ideas.

Anónimo dijo...

Mejor no confunda churras con merinas.

El aborto debe ser libre, pues se trata de un derecho universal.

Lo que hay que regular es la formación de los papás y las mamás, para que cualquiera no pueda tener crías sin ton ni son y luego pasen de todo.

Ése es el drama.