Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Mío es el beso robado
y la playa en la tarde
el recuerdo de tu sombra
y el arder del sol de mayo

mías son las memorias
y el olvido
las latillas, las carreras
y tu huida

mía y para siempre
la desesperación
la soledad
y esa irrefrenable compañía

los abrazos que di
y los que olvidé
aquella tarde sobre el coche
y la luz que sobresale

míos son el desconcierto
tus palabras y sus daños
las lágrimas vertidas
y las que acaricié

mía mi forma de verte
y la que te produce
el primer aliento
y el último espasmo

me pertenece la vida
y la muerte que le sigue
el umbral que pisaré
y la conciencia que soy

mío soy cuando no lo soy
cuando vierto
concentrado o disperso
cuando te sé

en soledad, enmarañado,
ensimismado, difuso
nostálgico y soñador
apegado a mis recuerdos

míos son el otoño
y los colores que pierde
la primera lluvia
con olor a tierra y moho

mías la sal de las mareas
ese húmedo frío sin levante
tus pisadas
sin las mías

Y porque me veo
y reconozco el hueco
que me habita
para poder serme
déjame salir de mi.

Pedro Barranco © 2018

No hay comentarios: